Coatzacoalcos, Veracruz.- Redacción de Primera Opinión.
La mañana del viernes se tiñó de tragedia cuando Noriko Dayana Quezada Ruiz, una joven pasante de enfermeria de 21 años de edad, fue brutalmente atacada a balazos a fuera de las instalaciones del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este acto violento, presuntamente perpetrado por su ex pareja, ocurrió en el último día de servicio profesional de la joven en el hospital.
Noriko, estudiante de la Universidad Sotavento en la carrera de enfermería, se encontraba antes de las siete de la mañana en el camellón central a la altura de la avenida Román Marín y Matamoros cerca del lado de urgencias del IMSS de Coatzacoalcos, lista para comenzar su jornada. De repente, fue interceptada por su agresor. Según testigos, tras una discusión, el hombre le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones, dejándola gravemente herida en el suelo. Sus compañeros de trabajo acudieron rápidamente en su auxilio, brindándole los primeros auxilios y trasladándola de inmediato al área de urgencias del mismo hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Fuerza Civil y diversas corporaciones federales se presentaron en el lugar, acordonando la zona e iniciando un operativo de búsqueda del atacante. Mientras tanto, Noriko fue sometida a una cirugía de urgencia y se debate entre la vida y la muerte.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, condenó enérgicamente este acto violento mediante un comunicado oficial. La institución enfatizó su compromiso de salvaguardar la integridad física de sus trabajadores y exigió una pronta y exhaustiva investigación para que se haga justicia. La Doctora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, rectora de la Universidad Sotavento, también condenó el ataque y exigió justicia para la joven pasante de la facultad de enfermería.
Según el observador ciudadano, en lo que va del año 2024, en Coatzacoalcos se han registrado al menos 33 ataques con armas de fuego, de los cuales cinco han sido en contra de mujeres. Este aumento en la violencia ha llevado a las autoridades estadounidenses a recomendar a sus ciudadanos evitar visitar y transitar por esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha tomado las riendas de la investigación, explorando la posibilidad de que el móvil del ataque sea de índole pasional, centrando sus indagaciones en la ex pareja de Noriko como principal sospechoso.
Mientras la comunidad espera con ansiedad y esperanza noticias sobre la recuperación de Noriko, sus colegas y familiares permanecen unidos en un llamado por justicia y el fin de la violencia que ha sacudido a la ciudad de Coatzacoalcos.
0 Comentarios